Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2019.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán, llevó a cabo maniobras con buzos especializados para localizar y llevar a la superficie el cuerpo de un hombre que falleció ahogado, este sábado en un predio privado.
En coordinación con Protección Civil de Charo, y tras 5 horas de trabajo, los rescatistas de la SSM lograron la recuperación del cuerpo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.
El suceso se registró en una propiedad privada ubicada a un costado de la carretera Mil Cumbres, a la altura de la escalera Quercus, donde una lancha se volcó con dos menores, quienes fueron rescatados por el hombre de 53 años, quien ya no regresó a la superficie.
La SSM reitera el exhorto a la población para que extremen precauciones al convivir cerca o dentro de cuerpos de agua; al mismo tiempo, mantiene el compromiso de atender a las familias michoacanas en caso de alguna emergencia.