En Uruapan, Protección Civil estatal en coordinación con las instancias municipales, atendieron en la colonia Francisco Ortiz Rubio y en el Infonavit Constituyentes, la entrada del agua a varias viviendas donde el nivel superó los 50 centímetros.
Tras realizarse el censo de daños y damnificados, se ofreció a los habitantes de estas colonias afectadas acudir a un refugio temporal mientras se llevan a cabo las labores de limpieza, no obstante, decidieron voluntariamente albergarse con familiares.
Asimismo, se presentaron encharcamientos en las colonias: Mapeco con altura de 30 centímetros, Tierra y Libertad con una altura de 20 centímetros al interior de los domicilios, La Ciénega con una altura de 20 centímetros, Jardines del Cupatitzio con una altura de 30 centímetros, Ejército Mexicano con una altura de 20 centímetros y Lázaro Cárdenas con altura de 10 centímetros.
Mientras tanto en el municipio de Múgica, Protección Civil atendió la caída de algunos árboles mientras que en Apatzingán se reportaron afectaciones en seis domicilios.
Al término de la contingencia, se llevó a cabo un recorrido y evaluación de daños por todas las colonias afectadas, con la finalidad de brindar el apoyo necesario para que las familias que habitan en estas zonas, puedan regresar a la normalidad lo antes posible.