Tras el reporte de un derrame de un galón del líquido en el quirófano y escaleras del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió la contingencia de manera oportuna.
Personal especializado en manejo de sustancias, en coordinación con brigadas de bomberos y trabajadores del propio hospital, llevaron a cabo las tareas de limpieza con equipo encapsulado y ventilación del área.
Mientras tanto, se realizó la evacuación de las instalaciones, que en esos momentos estaba ocupada por 20 personas, entre personal médico, trabajadores, pacientes y enfermeras.
Cabe señalar que los pacientes e internos no requirieron del desalojo al no presentarse riesgo en la zona donde ellos se encuentran.
Luego de dos horas de labores y una vez que se contaron con las condiciones de reestablecer las actividades del hospital, se permitió el reingreso del personal sin lesionados que reportar.
La Secretaría de Gobierno reitera a la población el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.