_Se han realizado servicios psicológicos, jurídicos, trabajo social y capacitaciones en Zamora y Jacona.
*Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2022.-* La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha brindado atención a 100 mujeres de Zamora, municipio con Alerta de Violencia de Género, y Jacona, como parte de la estrategia Barrio Bienestar.
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó sobre las acciones de prevención y atención para el combate a la violencia de género contra las mujeres, que se han realizado por el programa Barrio Bienestar en estos municipios, para la reconstrucción del tejido social y la preservación de la paz para las y los michoacanos.
Explicó que el centenar de los servicios realizados en los últimos meses, van desde la atención psicológica, jurídica y de trabajo social, hasta la impartición de capacitaciones que ayuden a reconocer y visibilizar las violencias que viven las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad y, de esta manera, sensibilizar a la ciudadanía en materia de perspectiva de género.
Sobre la atención legal a mujeres, precisó que se ha llevado acompañamiento a denuncia, representación en materia familiar en trámites como, divorcio sin expresión de causa, guarda y custodia, pensión alimenticia y reconocimiento de la paternidad, así como la gestión para obtener medidas de protección ante la autoridad competente.
Dijo que es a través de las charlas y talleres donde también se da a conocer a la ciudadanía los servicios que se ofrecen en las Instancias de las Mujeres en las Enditades Federativas (IMEF), como parte del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).
Sosa Alanís aseguró que, además de las atenciones que la Seimujer brinda de forma regular a mujeres en el estado, se trabajará de la mano con Barrio Bienestar en sus instalaciones del Centro Comunitario Cedeco del Carmen y en la tenencia de Arios, ambos ubicados en Zamora; así como en Cedeco Trasierra en Jacona, demás municipios con altos índices delictivos.