• La reconstrucción de la cancha de futbol soccer y pista de atletismo en la UD Bicentenario es del 98 por ciento
• La colocación de bombas de calor en la alberca ´Medallistas Paralímpicos´ muestra un avance del 75 por ciento
Morelia, Mich., a 16 de enero de 2020.- El impulso a la recreación y masificación de la actividad de física, ha quedado de manifiesto en el Gobierno Municipal a cargo de Raúl Morón Orozco, con las obras de rehabilitación de la cancha de futbol soccer y pista de atletismo de la Unidad Deportiva Bicentenario, muestran un avance del 98 por ciento; mientras que la colocación de bombas de calor en la alberca ´Medallistas Paralímpicos´ de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco es del 75 por ciento.
A través de recursos del Fondo Estatal de Infraestructura para los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM) y propios, el Ayuntamiento de Morelia invirtió alrededor de 10 millones de pesos en dichas acciones; con la economía que arrojó el ejercicio de licitación que llevó a cabo la Secretaría de Administración que preside Gabriel Prado Fernández, se tienen contempladas más y mejores obras en favor del deporte en nuestra ciudad, comunidades y tenencias.
Los trabajos en la Unidad Deportiva Bicententario consisten, en la reconstrucción de la cancha de futbol soccer, mediante la nivelación de la superficie, colocación de una capa de asfalto y pasto sintético, además de pintura; así como la recuperación de la pista de atletismo con material sintético en sus diversas áreas y desde luego el trazado de esta. Ambas obras muestran un avance del 95 por ciento, mismas en las que se invirtieron 8 millones 200 mil pesos del FAISPUM.
En lo referente a la colocación de bombas de calor en la alberca ´Medallistas Paralímpicos´ de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el desarrollo físico de la obra es por el orden del 75 por ciento, en la cual se aplicaron recursos propios por un monto de un millón 814 mil pesos.
Se espera que, en los próximos días, sea reabierta la cancha de futbol soccer y la pista de atletismo. En tanto que los trabajos en la alberca de la UDMI, no impiden las actividades acuáticas.