* Señala Dirección Centro Histórico Morelia
Morelia, Mich., a 21 de enero de 2020.- Ha quedado estabilizada la Casa del Conde Sierra Gorda en Morelia, edificio colonial que ha recibido ya la inyección de 600 litros de cal entre sus muros para evitar cualquier falla estructural o derrumbe del aplanado de sus paredes.
Ello lo indicó la directora del Centro Histórico del Ayuntamiento de Morelia, Gauri García Medina, quien acentuó que en esta primera etapa se invierten un millón de pesos, para apuntalar los espacios interiores, reforzar las paredes y para remozar la fachada, tanto la que da a la avenida Madero, como la del costado que mira hacia Álvaro Obregón.
Sin embargo, reveló que son necesarios más de 40 millones de pesos para concluir la total rehabilitación de este edificio del siglo XVII.
Pese a la cuantiosa inversión requerida, se ha logrado avanzar en los trabajos de rehabilitación y gracias a su transparencia y voluntad política del presidente Municipal Raúl Morón Orozco, este monumento colonial no quedará inconcluso como el Teatro Matamoros.
Precisó la arquitecta de profesión que las acciones realizadas permiten asegurar que “el edificio podrá resistir hasta un terremoto”, cerró.
El trabajo realizado permitió descubrir una puerta que tenia acceso por la calle Álvaro Obregón y que fue tapada, pero hoy seguirá bloqueada aunque tenga un marco de cantera del siglo XVII, apunto.