Por Óscar Tapia Campos
MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO, A 15 DE MARZO DE 2023.,– Con una seguidilla negativa de tres derrotas al hilo y con Carlos Adrián Morales en busca de su primer punto como su director técnico después de dos descalabros, el Atlético Morelia recibirá con pronóstico en contra a las 19:05 de este miércoles a Raya2 en el Monumental Estadio Morelos, habida cuenta que el conjunto regio ha hecho un muy buen torneo en las 10 jornadas que se han disputado y ha mostrado un gran empaque de equipo.
Para este tercer partido de Carlos Adrián Morales en calidad de entrenador en jefe, el Atlético Morelia ya deberá mostrar un rostro diferente, mejor empaque de equipo y una nueva actitud en la cancha, más agresiva, con mayor posesión de balón e ideas más claras en todas las zonas de la cancha, porque el de La Piedad y su cuerpo técnico ya han tenido tiempo suficiente para trabajar en las dolencias del grupo.
Es cierto, Carlos Adrián no es mago, ni tiene varita mágica, pero sí es un profesional honesto, estudioso y trabajador, por lo que es de esperarse que ya le mueva a la alineación, esto es que mande a la banca a aquellos jugadores que han salido a arrastrar la cobija y a ensuciar el apellido, total, al que quiere se le ayuda, al que no sabe se le enseña, pero al que no quiere se le manda mucho a… descansar.
Raya2 vendrá a poner a prueba al cuerpo técnico canario y a sus jugadores, porque busca mantenerse en la parte alta de la Tabla General, habida cuenta que ocupa la tercera posición con 19 unidades, 2 debajo de Tapatío y Celaya que llevan 21 puntos cada uno. El Atlético Morelia, por su parte, está en la nada honrosa posición 12 con tan solo 12 puntos de 30 disputados, lo que deja en claro su pobre nivel futbolístico.
Por eso los pronósticos apuntan en favor de Raya2. Sí, pero Carlos Adrián Morales y su cuerpo técnico, en el que está Hugo Norberto Scoponi, un entrenador titulado que sabe mucho más que muchos que dirigen en Primera División, en el que el rebocero debería apoyarse mucho para sacar ese barco del atascadero.
Total, la moneda está en el aire, y en la cancha de juego todo puede suceder porque los pronósticos no son verdades y cuando están en contra hay que hacerlos añicos. Ese es el compromiso del Atlético Morelia, esa es la apuesta de Carlos Morales, entonces que le mueva a su alineación y le infunda sabiduría para que se rayen con los tres puntos en disputa. Así sea.