* Podrían estar relacionados en la desaparición de la ex alcaldesa de Angamacutiro Maribel Juárez Blanquet y su amiga Josefina
* La Fiscalía Regional encabezó las investigaciones en La Piedad
* La Policía de Investigación les cumplimentó órdenes de aprehensión
agenciaesquema.com
La Piedad, Michoacán, 15 de agosto del 2024.-Dos sujetos, acusados de participar en la masacre en la que cinco mujeres fueron abatidas a tiros en una comunidad de Penjamillo, ya se encuentran tras las rejas en base a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada contra el delito de Feminicidio.
En este sentido, la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional en esta localidad, les cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, éste último en agracio de un niño de tan sólo dos años de edad, hijo de una de las mujeres asesinadas.
Sobre los hechos se pudo conocer en esta zona del Estado, que el pasado 10 de agosto en un domicilio de la comunidad de Ziquítaro, municipio de Penjamillo, las víctimas se encontraban en un convivio familiar.
De pronto, llegó un grupo de sujetos armados, entre los que se encontraban José Daniel H. R., de 37 años de edad, alias “El Soruyo” y Froilán P. A., de 26 años de edad, apodado “El Chano”, quienes amagaron a las mujeres y enseguida abrieron fuego contra ellas, privando de la vida a Ana María C., de 80 años de edad, Angélica L., de 47, una menos de 17 años de iniciales M. R. L., Yelmi Noelia G., de 24 años y Florivel M., de 27.
Una vez cometido el múltiple crimen los delincuentes huyeron, sin embargo, en base a los elementos encontrados en el lugar, la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional les siguió de cerca la pista, logrando presumir la responsabilidad de los antes citados y otros más.
Por ello, el Ministerio Público judicializó la Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control competente la orden de captura, por lo que, una vez que fueron ubicados, los efectivos policiacos procedieron a su inmediata detención.
Ahora, será el Juez de Control competente quien les determine su situación jurídica en el término constitucional, lo que hace presumir que serán vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Cabe señalar, que las investigaciones continúan llevándose a cabo por parte del personal operativo de esta Fiscalía Regional toda vez que existe una hipótesis de que los dos detenidos y sus cómplices pudieran estar vinculados a la desaparición de la ex alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet y su amiga Josefina que este jueves cumplieron 13 días.