Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2021.- Tras un cúmulo de promesas de solución, Poder de Base levantó el plantón que mantenía desde el viernes 18 de marzo frente a Palacio de Gobierno en la avenida Madero, vía principal de esta ciudad capital de Michoacán.
Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de Poder de Base, reveló que la negociación con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, dio la instalación de mesas de trabajo y ahí han sido suficientes los logros para levantar el campamento.
Los docentes desmantelaron las casas de campaña que estaban sobre la Calle Real, a pesar no tener respuestas concretas a sus demandas.
“Aún no está resuelta la parte económica, pero se avanzó en las partes administrativas y políticas, tenemos mesa de diálogo el lunes con Secretaría de Gobierno y el Congreso del Estado y el martes con el Gobierno del Estado y la Fiscalía del Estado”, acotó.
Empero, advirtió que, si las negociaciones no se desarrollan en favor del magisterio, nuevamente los maestros regresarán a las protestas.
Además, remarcó que mientras se desarrollan las fiestas de Semana Santa no desea provocar aglomeraciones en el centro histórico y aumentar los riesgos de contagio del Covid-19; “en las manifestaciones desde hace tres semanas hemos tenido saldo blanco”, agregó.
Cabe señalar que Poder de Base exige el pago de 6 bonos, equivalentes a 600 millones de pesos, el pago a docentes eventuales y la contratación de los normalistas egresados, además de ser quienes dispongan de las plazas que van dejando pensionados y jubilados.