Morelia, Mich., 24 de junio del 2025.- Para el 2027 será el pueblo michoacano el que decida si es candidata o candidato quien representará al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el proceso electoral de ese año, afirmó Jeannette Márquez, secretaria general de ese instituto político, quien no dudó en aseverar que, con hombre o mujer, el triunfo será morenista.
Más allá de que se tengan que hacer modificaciones a la constitución para permitir la alternancia de género en la gubernatura, consideró que el MORENA ha sentado las bases para que sea el pueblo el que decida quién lo representa.
Independientemente de que sea hombre o mujer, quien tenga mejor trabajo y mayor aceptación de la ciudadanía es el que debe ser “nuestro candidato o candidata. No creo que sea necesario hacer un cambio o modificar la constitución si los compañeros y compañeras que aspiran a la candidatura para gobernador o gobernadora se dedican a hacer su trabajo que el pueblo les mandató y que ese mismo trabajo sea su mejor carta de presentación ante la ciudadanía para que puedan ser los mejor evaluados o evaluadas para el cargo que quieran aspirar”.
No es cuestión de género, subrayó, es la capacidad y el trabajo realizado por las o los aspirantes que, además, deberán someterse al escrutinio de la ciudadanía, no son estos los momentos para estar discutiendo si es hombre o mujer, “es el mejor perfil el que debe representarnos como candidata o candidato”.
Lo que hay en el MORENA son hombres y mujeres preparados y preparadas para el cargo, pero será la ciudadanía la que decida “quién nos representa”.
Las encuestas, todas, dan por ganador al MORENA y con hombre o mujer la victoria es para “nuestro movimiento, pero no debemos confiarnos”, advirtió.