– _El diputado, David Martínez Gowman reitero su compromiso a sumar esfuerzos para promover una verdadera equidad de género y de mejores condiciones de vida para las michoacanas_
*Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2024.- En el marco de la participación del encuentro “Diálogos con legisladores” durante el Foro de Mujeres Empresariales, el diputado local David Martínez Gowman, reconoció la importante labor que realizan las mujeres en todos los sectores productivos de no solo el estado, sino a nivel nacional e internacional.
El congresista de Zamora, destaco que, las mujeres empresarias en Michoacán contribuyen de manera crucial a la generación de empleos, en las pequeñas y medianas empresas pues ofrecen una gran cantidad de puestos de trabajo, especialmente en sectores como el comercio, los servicios, la manufactura y la agricultura.
“Estas empresas no solo emplean a mujeres, sino también a hombres, lo que genera un efecto multiplicador en las comunidades donde operan”, señaló.
Como presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, Martínez Gowman consideró necesario y urgente generar incentivos fiscales para mujeres emprendedoras, ofrecer ventajas fiscales y financiamiento para iniciar un negocio en sectores estratégicos como la tecnología, innovación, turismo y agroindustria.
“Mi compromiso también es darle seguimiento a las políticas públicas que implementa el gobierno federal y estatal, para que más mujeres puedan acceder a estos beneficios, la capacitación en nuevas tecnologías, asesoría en formalización de negocios, marketing digital y comercio electrónico, desarrollo de habilidades de liderazgo son temas primordiales”, expuso a las presentes.
Destacó que las mujeres en Michoacán en el ámbito de la innovación y el emprendimiento social están enfocadas en prácticas sostenibles, comercio justo, y desarrollo de productos con un enfoque en la economía circular y la preservación del medio ambiente. Este tipo de emprendimiento no solo tiene un impacto económico, sino que también promueve un cambio cultural hacia modelos de negocio más responsables.
De igual forma, lamentó que la desigualdad de género aún se mantiene una barrera en muchos ámbitos, desde el acceso al financiamiento hasta la participación en redes de negocios. Además, la violencia de género y la falta de seguridad en algunas regiones del estado representan obstáculos adicionales, problemáticas que, afirma, deben atacarse con sinergia entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno en unidad con la sociedad.