• Hechos violentos recientes indican debilidad en el diagnóstico de inseguridad en el estado: Sandoval Flores
Morelia, Mich., 10 de marzo de 2022.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores condenó el ataque que le quitó la vida al presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero y exigió a las autoridades una investigación para castigar a los responsables del crimen y se haga justicia.
De la misma manera expresó que la agresión que sufrieron pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro por parte de un comando armado, aunado a los lamentables hechos sucedidos con anterioridad en otros puntos del estado, revelan que “lo que se ve y se siente es una debilidad en el diagnóstico de inseguridad”.
“Nosotros no cuestionamos la estrategia de seguridad, sino solicitamos se haga un diagnóstico puntual y certero para que funcione por el bien de las familias michoacanas”, dijo.
Sandoval Flores, consideró que a pesar de que la situación heredada por la administración anterior tiene al estado en este escenario, también reiteró que es momento de poner mayor empeño en la estrategia y, para ello, se requiere de la colaboración de los tres órdenes de gobierno.
“Esperamos que todas las investigaciones den con los responsables y que además sean castigados con rigor, pues la impunidad es la cara más grave de la corrupción; pues por esta práctica, los delincuentes siguen realizando actos impunes con la idea de que lo pueden hacer porque no recibirán castigo y no puede suceder más eso”, cerró.