-Propuso un punto de acuerdo ante el Pleno para que la Auditoría Superior de Michoacán realice auditoría financiera, de cumplimiento y de desempeño al Congreso del Estado
Este Congreso del Estado ha resultado uno de los más opacos y escandalosos en los últimos tiempos, las notas periodísticas que han dado a conocer el mal manejo de las finanzas de la Cámara han puesto a esta Legislatura en una clara deuda con la sociedad michoacana, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura local.
Por ello la diputada local propuso un punto de acuerdo ante el Pleno para que la Auditoría Superior de Michoacán realice auditoría financiera, de cumplimiento y de desempeño al Congreso del Estado, en el marco de la Fiscalización de la Hacienda Estatal del ejercicio fiscal 2022.
“Es lamentable que en la sesión de Pleno de este jueves, se haya dado marcha atrás a una votación mayoritaria a favor de este punto de acuerdo, y que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se decidiera mandar a comisiones, fortaleciendo así la ruta de la falta de transparencia y opacidad que ha caracterizado a esta Legislatura”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que sigue sin aclararse qué pasó con la adquisición irregular de un software millonario, pese a que fue una denuncia unánime de los diputados y se sigue sin respuestas.
“Yo propuse un reglamento de adquisiciones para que el Congreso termine con la falta de transparencia y simplemente fue sepultado o como dicen mandado a la congeladora”.
Recalcó que el Congreso opera con tal opacidad que un día en la prensa se lee que hay superávit financiero y que el despido de trabajadores en el Congreso significó el saneamiento de las finanzas de este Poder, y al otro día se dice que hay déficit, que los despidos no funcionaron, que se amplió el presupuesto en un adelanto que se gestionó con el gobierno del Estado y que se debía a proveedores.
“Con la votación de esta propuesta se vio quienes están de lado de la legalidad y la transparencia y quienes del lado de la opacidad y la corrupción”, subrayó.