Por: Fernando Pérez Chávez
Corcholatas de Bedolla.
En Abierto Proselitismo.
Utilizan Dinero Público.
En el estado sería bueno que el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla exija a las corcholatas renunciar a sus cargos públicos para que dejen de hacer precampaña adelantada en busca de la candidatura de la entidad en el 2027 con recursos del erario público. El desafío a las autoridades electorales.
No se vale que Gladys Butanda Macías, secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y Gabriela Molina, secretaría de Educación estén realizando proselitismo político en lugar de ponerse a trabajar y despilfarrando el dinero del erario para promocionarse electoralmente con el aval del que despacha como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y otra de sus corcholatas, Yarabí Avila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo secretaría de Educación está haciendo lo mismo, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, que está utilizando recursos y empleados de la LXXVI Legislatura en su precampaña desde hace más de un año.
El destape de estas “corcholatas” que piensan que es tiempo de mujeres se ha dado en forma ilegal y la paradoja histórica es que ese tipo de conductas ilegales fueron ampliamente denuncias por Andrés Manuel López Obrador y Morena que lo llevó a la presidencia, pero ahora son recicladas por funcionarias del actual gobierno y diputadas que anticipadamente buscan la candidatura morenista al gobierno de Michoacán.
Por otro lado, senador morenista, Raúl Morón Orozco también desde hace meses está promoviendo en encabezando actos y actividades de promoción política, descándose su protagonismoporque según él y sus seguidores Morena le debe la candidatura, luego de que el INE se la tumbo en el pasado proceso electoral de 2021, que con el apoyo del narco ganó Alfredo Ramírez Bedolla, con el que tiene un pleito ha muerto y está cerrándole el paso por todos lados.
Finalmente, ante este escenario ya apareció de la noche a la mañana, Cristóbal Arias Solís, quien fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum como presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y seguramente trae línea de Palacio Nacional para promoverse con aspirante a la gubernatura de Michoacán, así que no se puede descartar al exsenador morenista y puede ser un tercero en discordia.