• AMLO tiene 170 MMDP etiquetados para obra pública y no los ha ejercido
• En Michoacán la situación es similar, salvo Morelia, que ha realizado más de 200 obras públicas
• La industria de la construcción en riesgo del colapso financiero nacional: Gallo Palmer
MORELIA, MICH., a 19 de Agosto de 2019.,- El 70 por ciento de las empresas constructoras en México y Michoacán, están inactivas ante la nula inversión en obra pública de los tres ordenes de Gobiernos e incluso, señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene recursos etiquetados por más de 170 mil millones de pesos que no ha ejercido hasta ahora.
Francisco Gallo Palmer, fundador de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, hizo la denuncia anterior y comparó con lo que se tiene en el municipio de Morelia, donde cerca de 200 obra se han realizado y aún se espera más inversión para fin de año.
En tanto el Gobierno de la esperanza de Andrés Manuel López Obrador sigan sin aplicar los 170 mil millones de pesos en obra pública, la industria de la construcción seguirá en crisis y ante el riesgo de desaparecer.
Gallo Palmer explicó que ante esta situación de falta de inversión del gobierno federal, las empresas constructoras del país migran a las entidades y municipios dónde hay obra y en cada licitación pública concursan decenas o centenas de empresas.
Por ello, calificó de acierto la decisión del alcalde Raúl Morón Orozco porque “en Morelia hacen un estudio para que las empresas contratadas sean efectivamente morelianas”, con ello se apoya a la industria y economía local.
Finalmente, dijo que la industria de la construcción es la generadora del mayor número de fuentes de trabajo y de seguir sin licitaciones de obras, hay riesgo de caer en colapso en el país y en Michoacán.