Morelia, Michoacán a 16 de agosto del 2022.- Tras la detención de más de 160 personas del Grupo Pueblos Unidos, como Partido Encuentro Solidario, (PES), hacemos un llamado respetuoso para que el caso se resuelva de manera pronta y eficaz.
¨Nuestra opinión es la de los michoacanos, queremos que haya paz. Si las personas que fueron detenidas han violentado la ley, tienen que pagar. Si el Gobierno actuó de manera equivocada y son inocentes, también tendrá que haber consecuencias¨ Comentó el presidente estatal del PES, Eder López García.
Los 167 detenidos; integrantes del grupo Pueblos Unidos, armas exclusivas del ejército y vehículos están en disposición del Ministerio Público para darle conclusión al caso.
¨Ojalá que este no sea como uno de los muchos casos que se han presentado en Michoacán, donde hay detenciones, pero se actúa con imprudencia. Los familiares aseguran la inocencia de los detenidos; habrá que esperar.¨ Aseguró el dirigente estatal del PES.
El principal objetivo del PES, como instituto político al servicio de las y los michoacanos, es que las familias del estado puedan contar con la paz y la tranquilidad que merecen. Por lo tanto, pedimos a las autoridades que el caso se resuelva de la mejor manera y que se le dé certeza a los michoacanos en cuanto a la seguridad.