– Para el Señor Samuel Sangueza.
Me llamo Davina Pony, soy francesa, pasaporte numero 17da96180.
Estuve en el refugio Inti Jacha de Samaipata en enero 2019, y tendría que quedarme 1 mes pero cuando realice las condiciones de vida de los animales en el refugio y que no podríamos cambiar nada para que tienen una vida mejor me fui.
Primero queríamos mejorar la jaula de los tejones que estaba muy pequeña y que casi no había nada adentro. Los tejones siempre estan dando vuelta al frente de la cerca alambrada como si estuvieron poniendo loco. Preguntamos a Manu, la dueña si podríamos mejorar la jaula, y ella nos dijo de cortar leña y ponerla adentro, nada más.
Ella no quería comprar nada para los animales aun cosas baratas que puede cambiar la vida de ellos o cosas necesarias como vacunas que protejan a los animales pero también los visitantes o voluntarios del refugio.
Había una jaula con 2 monas capuccino, una estaba la mascota de la dueña durante más de 20 anos hasta que la mona no la interesa mas, como si fuera un juguete. Sus jaula estaba un poco más grande pero llena de basura, de pedazos de plásticos.
Un día revisábamos que un duma, el gato monte tenia una herida pero estaba una enfermedad que se podría curar rápidamente con un tratamiento. Manu no quería comprar el tratamiento y es una voluntaria en el refugio, que lo compro.
Y como tendríamos que limpiar las jaulas de los animales con el mismo cepillo para todos y para sus comidas y sus excrementos, rápidamente la enfermedad se propagó a los otros animales. Y siempre Manu no quería comprar tratamiento ni cepillos para cada jaula para evitar la propagación de las plagas.
Para mi, no le interesa nada de los animales a Manu, solo quiere la plata de los visitantes. Desde enero mucho animales se murieron y seria bueno si podríamos salvar los que se quedan sobreviviendo en este lugar atrapa-turista. Seguramente hay lugares que cuidan de verdad a los animales.