Segunda etapa del Plan Integral de Seguridad que anunció Ejecutivo del Estado, dará estabilidad a las regiones de Tierra Caliente y Sierra-Costa.
“Estas acciones integrales que se están implementando en Michoacán, son positivas para la recuperación del tejido social, ya que se impulsa a la vez una política de seguridad humana de carácter integral, para que todas y todos los michoacanos tengamos garantizado el derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia, con condiciones que permitan el desarrollo de las capacidades todos los ciudadanos”.
En ese contexto, consideraron fundamental la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, acciones en las que también se necesita que todos los sectores sociales participen.
Los diputados del PRD coincidieron que, éstas acciones integrales podrán también atender las causas y los factores estructurales que generan la violencia e inseguridad, por lo que de manera constante se tiene que revisar los avances en las metas que se establezcan.
En esta segunda etapa en la que se realizará la firma de convenio entre los tres órdenes de gobierno, lo que implica que más de mil 200 elementos realicen acciones preventivas y de combate a la delincuencia en Tierra Caliente, Sierra y Costa, dijeron que, es viable que se enfoquen en las zonas específicas, sin descuidar ningún punto del estado, aunado también a las acciones que en materia de desarrollo económico y social se realizan.
Con lo anterior, señalaron que en Michoacán, se han establecido en esta administración estatal, las bases de desarrollo a corto y mediano plazo, para generar una entidad más segura y a su vez, activa en lo económico y lo social. “Hoy más que nunca los michoacanos debemos estar unidos para lograr la transformación integral de nuestro estado”.