En conferencia de prensa La Diputada del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Luz María García García, se sumó a la voces que rechazan el ecocidio que representa las obras de rehabilitación que actualmente se realizan en el Lago de Camécuaro, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.
Exhortó a las autoridades municipales, de aquella demarcación a atender los estudios de impacto ambiental que presentó la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), para evitar daños a esta Zona Natural Protegida.
La legisladora del PES, recordó que el Lago de Camécuaro es uno de los puntos turísticos más importantes de Michoacán, en donde miles de familias del interior y exterior del estado se divierten cada semana; asimismo, este manto acuífero ayuda al riego de hectáreas agrícolas de la región.
“Vamos a apoyar al Lago de Camécuaro y a todas las familias que de ahí dependen, cuidando cada árbol, cada especie y cada espacio. Nadie debe afectar esta maravilla natural” y reiteró que desde su trinchera, siempre defenderá la vida en su más amplio sentido.
Además coincidió con el Biólogo Manuel Arturo Chávez, titular de la PROAM, en señalar que ninguna autoridad pude afectar estos espacios protegidos, bajo el pretexto de realizar obras de modernización. De modo que confía en que el Gobierno Municipal de Tangancícuaro acatará las observaciones hechas por las instituciones especializadas y en su defecto, resarcir los daños causados.
“Que actúen conforme a las indicaciones técnicas y se evite a toda costa el ecocidio” finalizó.