Tzitzio, MIch., septiembre del 2024.- En el marco de la celebración del 214 aniversario del inicio de la Independencia, José Nauneli Pérez Avilés, presidente de Tzitzio, aseguró que la educación es la clave del éxito y, en consecuencia, trabajará porque los alumnos reciban educación de calidad y los mentores sean ejemplo de liderazgo.
Ante integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, habitantes del municipio y, sobre todo, maestros y alumnos, dijo que la historia es el referente que permite plantear el futuro, pero, también, es una oportunidad de valorar el presente a través de la semilla sembrada “por nuestros héroes nacionales”.
En el marco de la celebración del 214 aniversario del inicio de la Independencia, comentó que en 1822 el primer Congreso mexicano decretó esta fecha como Día de la Independencia y a partir de ese momento ha sido la mayor fiesta cívica de los mexicanos.
Esta fiesta, dijo, con la que veneramos la visión y el sacrificio del Padre Hidalgo, la convicción de Josefa Ortiz de Domínguez, el heroísmo de Morelos, el valor de Allende y Aldama, y la lealtad a la patria de Vicente Guerrero.
Esta fiesta, agregó, recuerda el privilegio y la responsabilidad que significa ser parte de una nación soberana.
Se dirigió a los habitantes de Tzitzio a quienes les dijo que esa ceremonia “nos debe recordar que gracias a los hombres y mujeres que murieron por el bien de las generaciones futuras, hoy gozamos de una soberanía plena”.
La unidad, resaltó, es la fuerza más grande de “nuestra nación, siendo la independencias y libertad valores que debemos conservar y consolidar, luchando unidos, todos juntos, por alcanzar un bienestar, trabajando hacia un progreso favorable para nuestro municipio”.
Agradeció el esfuerzo de maestros y alumnos para estar en esa celebración porque “nos da la certeza de que su visión y objetivo es el trabajo continuo para una mejor educación”.
Reiteró su firme compromiso de que los alumnos de los diferentes niveles educativos” reciban una educación de calidad y que los maestros sean un ejemplo de liderazgo y de trabajo porque “la educación es la clave del éxito siendo la mayor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, para que en el futuro cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para luchar por un mejor vivir”.
Destacó que hoy Tzitzio avanza fuerte gracias al trabajo y esfuerzo de todos sus habitantes, “sigamos construyendo juntos un gobierno de puertas abiertas y de soluciones reales que nuestra gente siempre había pedido”.