Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, afirmó que en su administración, “las decisiones, no se tomarán en un grupo de amigos”, sino tras la consulta de especialistas que habrán de medir los impactos y alcances de todos los proyectos importantes para la ciudad.
Propuso como eje prioritario, “escuchar a los ciudadanos” para evitar improvisaciones y ocurrencias en el ejercicio del erario público. “Tenemos un enorme compromiso con los ciudadanos que cada día creen menos en los políticos; pero que están decididos a votar por un cambio”.
Las necesidades de los morelianos no son las mismas, apuntó Gisela Vázquez, varían conforme a la zona, pues mientras en algunos lugares se embellecen áreas para regocijo de un cierto sector de la población; hay colonias y tenencias que permanecen en el más completo abandono y con serios indicadores de pobreza.
Vázquez Alanís, quien es la única mujer candidata a la alcaldía por Morelia que aparecerá en la boleta electoral el próximo 2 de junio, lamentó que se hayan destinado 334 millones de pesos a la renta de autos y maquinaria durante la actual administración pública municipal, en lugar de comprar ese equipamiento; “el cual habría costado 40 millones de pesos menos, aun y cuando se hubiese financiado a la tasa más alta del mercado”.
Documento en mano, subrayó, “Gisela Vázquez, jamás contrataría un arrendamiento de esa naturaleza; y menos con la empresa señalada como una de las más corruptas del país”.
En ese sentido, aclaró que le corresponde a los entes responsables de garantizar la correcta aplicación del dinero del pueblo, “investigar el caso”, pero consideró que este ejemplo es muestra de que “Morelia no esta en las mejores manos…”.