• México se sitúa entre los países más corruptos del mundo
• Más que considerarlo “fake news”, la Federación debe atender el tema
Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre de 2021 de 2021.- La bandera del combate a la corrupción del gobierno federal es una simulación y ha quedado en el discurso demagogo, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de que se diera a conocer que México ocupa el lugar 135 de 139 entre las naciones más corruptas del mundo, esto de acuerdo con el ranking del World Justice Project (WJP), las y los integrantes del PRD lamentaron que en Palacio Nacional se minimice este tipo de información y lo catalogue como “fake news”.
En ese sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobierno federal que atienda y cumpla con su promesa de campaña de combatir la corrupción, pues desafortunadamente en tres años de gobierno de Morena no ha habido acciones contundentes ni resultados.
A nivel mundial, México se ubica con un alto índice de corrupción, similar a los países catalogados en pobreza extrema o con problemas de violencia, lo cual debe preocupar y ocupar a la Federación, no obstante, en Palacio Nacional lo hacen ver como “fake news” e incluso, señalan “no es falso pero no es verdadero”.
Durante este gobierno federal no se ha observado un combate real a la corrupción, únicamente ha habido asuntos mediáticos, por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), alza la voz para exigir que haya resultados, ¡No más corrupción!