Morelia, Mich., 2 de junio del 2025.- El fracaso de los comicios del Poder Judicial es responsabilidad de los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, aseveró Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Quintana Martínez expresó que, antes de que se sepa quienes fueron los o las ganadoras, “le damos un voto de confianza” a quienes resulten electos o electas queda claro subrayó, que la responsabilidad de lo ocurrido ayer -domingo- de los diputados y senadores del Morena y sus aliados.
“Con mucha tristeza vimos que ayer”, en Michoacán, solamente acudió a votar el 10.80 por ciento, dijo y presentó fotos de algunos sitios, en diferentes municipios, donde se ubicaron casillas y las cuales están “prácticamente vacías”.
Esas cifras, dadas a conocer hace un momento, puntualizó, por el órgano electoral de Michoacán, demuestran que la gente no acudió a votar, “fue un proceso amañado” del que la propia gente del Morena “se quejó”.
Se apoyó en un vídeo para mostrar testimonios de personas denunciando que “echaron a andar” todo el aparato burocrático e incluso “nos vieron como tontos dándonos estos acordeones, aquí viene por quién se tiene que votar para el poder federal y aquí para mi distrito de Apatzingán”.
Lo anterior, resaltó Quintana Martínez, es la denuncia de la regidora del Morena, Carmen Zepeda, del ayuntamiento de Apatzingán, “”es claro que hasta a ellos mismos les duele el desaseo con el que se llevó el proceso electoral del día de ayer”.
Los bajos niveles de participación, prosiguió, significan “que el Morena va a la baja” e indicó que, en los comicios del 2024, el Morena y sus aliados tuvieron un millón 36 mil sufragios, “ahora con todos los esfuerzos, todas las despensas, todas las dádivas, los acordeones que estuvieron dando durante estos días, lograron movilizar, y no todos fueron ellos, 375 mil personas”, cada voto, costó a las y los michoacanos, aseveró, 266 mil pesos.