- De igual forma concluyen las Extensiones de Otoño del Jazztival Michoacán 2019
Querétaro, Qro., a 22 de noviembre de 2019.- Luego de 4 días de intensa actividad musical, el 5° Festival Internacional de Jazz de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro cerrará su edición 2019 con la presentación del grupo de casa Sarabanda, en un magno concierto programado para este sábado, a las 20 horas, en el teatro Esperanza Cabrera.
Sarabanda es un colectivo formado por maestros de la licenciatura de Música Contemporánea de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes además tienen una sólida carrera musical individual. Ellos son: Eduardo Núñez (piano), Sergei Sokolov (batería), Alonso Hernández (bajo) y Juan Alzate (Saxofón), quienes le han dado un fuerte impulso a la difusión del género jazzísitico, organizando eventos como el que está a punto de concluir.
Las influencias musicales del proyecto Sarabanda abarcan los géneros swing, funk, jazz latino, música impresionista y new age. Su repertorio incluye standards interpretados con un estilo propio, producto de horas de ensayo y discusión, encontrando un sonido característico para la agrupación, lo anterior sin dejar de aventurarse en la proposición de temas de su propia autoría.
Previo al concierto final, ocurrirán la presentación del libro El cuerno del diablo, de Michaell Segell, con la participación de su traductor Sharbell Pimentel, a las 10:30 horas; una Clase Maestra a cargo de Mantis Atea, a las 12 del día, y un concierto por cuenta de Mantis Atea, a las 7 de la noche.
Con esta jornada también llegan a su fin las Extensiones de Otoño del Jazztival Michoacán 2019, que estuvieron presentes en el Senado de la República, en el pueblo mágico de Tlalpujahua y en Santiago de Querétaro y que son impulsadas por el músico michoacano, saxofonista y director del Jazztival Michoacán, maestro Juan Alzate, en un esfuerzo por contribuir a la difusión del género y con la intención de que el Jazztival Michoacán traspase las fronteras del Estado, tal como ocurrió en esta ocasión, aunque las expectativas apuntan ya hacia el extranjero.