Morelia, Michoacán a 1 de marzo del 2019.-Se presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la Comisión de hechos que se estimen delictuosos, cometidos en agravio de la administración municipal.
• La denuncia presentada gira en torno al paro ilegal de las oficinas municipales, iniciado el pasado 20 de Febrero, el cual ha causado afectaciones tanto a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites personales, como a la administración municipal, encargada de dar cumplimiento a la recaudación.
• En este proceso, se estiman pérdidas por un monto de hasta 30 millones de pesos, además de pérdidas en cuanto a productos en especie se refiere.
• Con todo y lo anterior el H. Ayuntamiento de Morelia, hace un atento llamado a los trabajadores que permanecen en el paro de labores, regresar a sus puestos de trabajo de inmediato.
• Asimismo, reitera el respeto a los derechos humanos y constitucionales de todos los ciudadanos, en particular de los empleados municipales, tan es así que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar el proceso de homologación en base a los acuerdos planteados a su dirigencia.