Morelia, Mich., 22 de abril del 2025.- Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), le dio al Morena calificación reprobatoria en materia de seguridad Carlos Quintana Martínez, lo acusó de pretender normalizar la violencia y defendió a los ayuntamientos al asegurar que no es competencia de los municipios atender los delitos del fuero federal.
Quintana Martínez aseveró que el Morena está reprobado en materia de seguridad y afirmó que la inseguridad no es privativa de Michoacán, sino que es algo que ocurre en todo el país.
El gran problema, dijo, es que en el gobierno del Morena no hay estrategia clara ni, mucho menos, efectiva para hacer frente a la violencia generalizada en el país y no es sólo agregó, sumar más y más efectivos federales en las zonas con mayores índices de inseguridad, es, prosiguió, fortalecer sectores como la educación, el deporte, la cultura, que en el gobierno del Morena están olvidados y si no se invierte en ellos México seguirá destrozado.
Pidió a la federación que no se relegue a los municipios en la asignación presupuestaria ni que tampoco se les quiera responsabilizar de los altos índices delincuenciales en delitos, sobre todo del orden federal, “no reventemos el hilo por lo más delgado. No les corresponde a los ayuntamientos atender delitos del fuero federal”.
No dejó de lado los vídeos que recientemente inundaron las redes sociales y en los que son protagonistas un grupo de jóvenes armados, en camionetas, algunos luciendo en sus vestimentas las siglas de un cártel delincuencial jalisciense, y que habrían sido grabados en Huajumbaro, municipio de Ciudad Hidalgo, y expresó que el gobierno estatal, morenista, ante la ausencia de una estrategia clara, parece que pretende señalar que la inseguridad es algo cotidiano, parte del día a día de los mexicanos.