Morelia, M;ich., 12 de noviembre del 2024.- Con una campaña a ras de suelo y austera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a ganar en Irimbo, aseveró el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, quien observó desesperación y provocación en el PRD, porque saben que van a perder.
Valencia Reyes comentó que el arranque de campaña del PRI en Irimbo fue austero, sin acarreados, “como otros que buscaron provocar pasando por donde estábamos” y especificó que ve en el PRD una clara intención de provocación “porque saben que les vamos a ganar”.
En el PRD, dijo, hubo muchos acarreados, hubo autobuses, combis, llevaron gente de Maravatío, de Ciudad Hidalgo para generan una percepción “de que había más gente en su arranque que en el nuestro, pero esos no votan en Irimbo”.
Se refirió a la cantidad de banderas, de playeras, ya se nota que el PRD trae recursos, -¿de dónde?-, “pues yo no sé, a lo mejor de los alcaldes que fueron a acompañar a la candidata”.
Estuvieron algunos alcaldes, el dirigente estatal o administrador de ese partido -Octavio Ocampo Córdova-, “quisiera yo preguntarle de dónde están sacando los recursos”.
La campaña priista en Irimbo, aseveró, se está haciendo a ras de tierra y sin despilfarro de recursos, “no los hay, estamos haciendo un esfuerzo para apoyar nuestro candidato, pero cuando hay trabajo, pues, además las playeras no votan ni las banderas van a votar”.
Y reiteró que ve en el administrador del PRD un ánimo de provocación, porque saben que están perdidos, andan desesperados, “les ganamos el saque porque mientras él estaba echando chela o cuba en la feria de Ciudad Hidalgo viendo al Mimoso, nosotros ya estábamos trabajando”.
Sin dudarlo, afirmó, “les vamos a ganar, porque la justicia, la razón, están de nuestro lado; les vamos a volver a ganar Irimbo que se va a pintar de tricolor con un toque de azul”.
Se le informó que Octavio Ocampo se quejó de que aún no le entregan recursos y Memo Valencia se preguntó, ¿y entonces de dónde sacó para los autobuses, las combis, las banderas, la banda; las bandas de viento cobran caro, de dónde sacaron si no les han entregado los recursos; quién pompo, hay que preguntar”.