¡A lo que sigue, todas y todos, a lo que sigue!!!
Realmente, qué triste leer comentarios separatistas, sectarios llenos de odio, de amargura, sin ninguna razón y sin entender las consecuencias de sus dichos.
Yo lo dije muchas veces, el proceso de definición de candidato presidencial, idea genial de AMLO, era que los presidenciables se acercarán al pueblo, escucharán al pueblo y el pueblo los escuchara, que los precandidatos se sensibilizaran con las necesidades de la gente, única manera de generar voluntad política para emprender la solución de las mismas, pero, desafortunadamente, no hubo partido para dirigir el proceso buscando alcanzar esos objetivos. Eso es lo que debimos defender, en lugar de fanatizárnos, sí, fanatizarnos con alguno de los precandidatos.
Eran seis aspiraciones y sólo un puesto. Uno tenía que ganar y cinco debían sumarse al ganador. No es ningún argumento el que hubo fraude! De quién? Fue Marcelo, único presidenciable, al que se le dejó proponer cuatro de las casas encuestadoras, porque Noroña no quiso proponer y le cedió ese derecho.
Ahora, si Marcelo hubiera ganado, estoy completamente seguro que no le verían negativos al proceso y las protestas vendrían de otros fanáticos. Si hubo deficiencias y prácticas negativas muy del tipo prianredistas, que no toleramos, pero eso afecto a todos de diferentes maneras.
Con todo eso, se dió el proceso inédito de selección de candidato a la presidencia de la república. Y hubo un resultado, favorable a una presidenciable y desfavorable a cinco. Así es la democracia, o al menos esta incipiente y aún muy defectuosa democracia.
Ahora , a cerrar filas contra la derecha desvergonzada, corrupta e incapaz.
A nadie, menos a los militantes y simpatizantes nobles, honestos, con convicción del movimiento transformador, nos conviene que se separe nadie. Entendamos, todos somos necesarios, todos podemos aportar. Nadie debe querer la separación de Marcelo, a quien no lo seguirían ya muchos de sus adeptos, porque a nadie le conviene. Ni siquiera a él mismo.
En lo que sigue, creo que debemos concentrar nuestros esfuerzos, nuestras opiniones, nuestras propuestas, en hacer que los candidatos a senadores, diputados federales y estatales y ayuntamientos sean los que mejor nos puedan representar y defender los intereses de las mayorías con toda la convicción que está intensa batalla con la derecha oligarquica requiere. Son muchos los proyectos que aún están pendientes (Reforma energética, al INE, al poder judicial, al sistema de concesiones leoninas en carreteras, puertos, etc.) y otros muchos lo que hay que profundizar. En estos espacios de la lucha electoral, está ahora la contienda, porque Claudia tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos. No descuidemos esta tarea. Los conservadores van a ir con todo por estos espacios, no buscando mayorías, sino buscando el número de legisladores suficientes, no para impulsar grandes reformas, sino para obstaculizar el desarrollo del país, para tratar de paralizar el país, desestabilizar el gobierno.
Por ello, concentremos nuestros esfuerzos en evitar que sean las mafias políticas cenutrias, las mafias del dinero, las mafias de las mañas mañosas, las que se encumbren. Esa es nuestra tarea, no estar minando nuestro movimiento.
Compañeros , les hago un llamado a la congruencia, a seguir luchando por desterrar definitivamente todas las prácticas antidemocrática y nocivas, muchas importadas en morena por toda la variedad de chapulines oportunistas.
Pongamos al movimiento transformador por delante de todo interés personal o de grupo.