Maravatio, Michoacán, a 22 de Agosto de 2019.- El presidente de este municipio, Jaime Hinojosa Campa inauguró la casa de salud en la comunidad de Lagunillas, en donde también se beneficiarán los vecinos de la localidad de Cerro Azul.
Con el objetivo de poner en marcha el centro de salud, el alcalde en compañía del Cabildo, así como el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 y del representante de la secretaria de salud del estado de Michoacán, Roberto Carlos Quevedo, el administrador Jurisdiccional, Omar Bucio López, autoridades estatales, municipales y vecinos de las localidades; visitaron la localidad de Lagunillas perteneciente a este municipio.
Tras ser recibidos por los habitantes de esta población, encabezados por los encargados del orden, el edil del municipio agradeció la importante presencia de la comunidad y su disposición al trabajo en coordinación con las autoridades locales.
Asimismo, se dirigió al presídium, en el que se encontraba Carlos Quevedo, jefe de jurisdicción sanitaria y sobre todo de los impulsores y gestores de esta gran obra, entre ellos los encargados del orden y de la auxiliar de salud de lagunillas, Reyna Soto Mercado y al ex encarcago del orden de la comunidad de Cerro Azul, Jesús Escobedo Hernández, por el apoyo para hacer realidad esta obra en beneficio de la comunidad.
“Hoy venimos a poner a funcionar este edificio, pequeño pero cómodo y comparado con lo que se tenía anteriormente, se logró generar las condiciones para que se brinde un mejor servicio a los ciudadanos con un lugar digno para su atención médica”, dijo.
Hinojosa Campa comentó que en su administración el tema de salud es prioridad y “siempre será lo más importante”.
Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Carlos Quevedo, mencionó que no solamente es importante acudir a los servicios de salud cuando se está enfermo, sino también, es necesario cuidar la salud permanentemente siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud.
Después destacó la amplia gama de programas sociales y de salud en que ofrece su gobierno municipal, los cuales apoyan a prevenir enfermedades como cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, además de planificación familiar, signos de alarma de enfermedades, entre muchos más. Por lo que Invitó a la comunidad a acercarse a las unidades de salud.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, reconoció la preocupación del presidente municipal de Maravatio por el tema de salud de su comuna y por la importante alianza entre ciudadanos y el actual ayuntamiento, sobre todo para cuidar de la salud de los maravatenses.
“Hoy la unidad móvil de la comunidad de Las Palomas tiene un sitio adecuado donde trabajar y todos ustedes tienen un lugar digno en dónde ser atendidos, por eso nuestro más grande reconocimiento a su presidente Jaime Hinojosa y a nombre de la Secretaria de Salud del Estado y de todos los que integran la jurisdicción sanitaria, porque este es el esfuerzo que habla de una comunidad unida e integrada y sobre todo de una preocupación por el futuro de nuestros hijos”.
El acto protocolario concluyo con el respectivo corte de listón por parte de las autoridades, además de un recorrido por las instalaciones del funcional Centro de Salud en la comunidad de Lagunillas.