De acuerdo a reportes oficiales de Morena que trascendieron, Morón Orozco, obtuvo siete puntos porcentuales arriba del Senador Cristóbal Arias Solís.
Mario Delgado, informó a los dos aspirantes a candidatos al Gobierno de Michoacan, Morón Orozco y Arias Solís, los resultados de la encuesta interna que llevaron a cabo.
Las gráficas que se filtraron, reafirman el crecimiento de Morón Orozco en los últimos meses y advierten que al interior de Morena la definición por el perfil que encabece la candidatura en Michoacán está cerca, ya que, de acuerdo a varias fuentes, la encuesta interna se levantó el pasado fin de semana.
De acuerdo a la encuesta de Parametria, que se levantó del 5 al 9 de diciembre en Michoacán, en un duelo entre los perfiles más posicionados, Raúl Morón y Cristobal Arias, los ciudadanos que simpatizan con Morena prefieren al alcalde de Morelia, como posible candidato.
Pese a que en un principio, se manejaba la posibilidad de realizar una segunda encuesta “de desempate”, la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia morenistas, habría rechazado dicha opción, bajo el argumento de que la diferencia entre ambos aspirantes a la gubernatura es suficiente para considerarla definitiva y, por ende, innecesario un segundo ejercicio.
Será en las próximas horas cuando la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda, informe de los resultados oficiales y se designe a Raúl Morón Orozco, como el candidato a la gubernatura.