Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2022.- Una vez más la ciudad de Morelia registra un incremento en la percepción de inseguridad, recalcó el diputado local Juan Carlos Barragán, tras darse a conocer que en la capital michoacana el 86 por ciento de sus habitantes se siente inseguro.
Lo anterior, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde también refiere que el 65 por ciento de los ciudadanos, manifestaron haber sido víctimas de corrupción por parte de la Policía Morelia.
El legislador del partido Morena, consideró que este resultado es consecuencia de no tener una estrategia de atención y prevención de la inseguridad y solo dedicarse a recaudar dinero a través de infracciones de tránsito.
“La gente tiene miedo, el ayuntamiento no está atendiendo las causas que generan la violencia, la Policía Morelia no da resultados en un año, la inseguridad ha crecido de acuerdo con todos los reportes”, indicó.
Barragán destacó los datos del reporte diario que realiza la tan presumida Policía Morelia, que revelan que el 68 por ciento de la actuación policial se destina para aplicar el reglamento de tránsito y atender la audiencia que de esta aplicación deriva.
En esos mismos reportes se observa que solo el 5 por ciento de los delitos atendidos, terminan en puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que el diputado presentó ante el Congreso del Estado, un exhorto para que el presidente municipal, Alfonso Martínez, replanteara la estrategia de seguridad y se coordinará con el Gobierno del Estado, para tener resultados.