Luego de escuchar en voz del coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, el estado que se guarda en materia financiera y operativa, así como los pendientes de obras y acciones a realizar en diversos municipios con declaratoria de desastre, el secretario de Gobierno urgió a las y a los servidores públicos a redoblar esfuerzos y dar salida a los pendientes que se tengan.
En este sentido, instruyó para que a la brevedad posible, se nombre, en caso de no tenerlo, a un responsable por institución, con la finalidad de que informe al comité en tiempo y forma, el grado de avance que desde el área de su competencia.
Para finalizar y en el entendido de dar celeridad a la conclusión de los asuntos pendientes, convocó a una nueva reunión en días próximos, en la cual se trabajará sobre acciones concretas.
Por su parte, Mandujano Vázquez indicó que esta serie de reuniones y acciones van encaminadas a cumplir con la normatividad y las reglas de operación del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) que requieren a los gobiernos estatales sobre el recurso aplicado en las obras en beneficio de la población damnificada.
A este respecto, indicó que independientemente del origen del recurso, la actual administración estatal, pos instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja para resolver los problemas de los afectados por los desastres naturales con programas sociales y de infraestructura.