El personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Uruapan, Michoacán, recibió la Presea “Mártires de Uruapan” por parte del H. Ayuntamiento de ese municipio, por su entrega en la presente emergencia sanitaria en favor de la sociedad.
El Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregaron el galardón de referencia al personal del IMSS, encabezado por el director del HGZ No. 8, Eliseo Sandoval Rocha.
Durante la exposición de motivos, se estableció que la sociedad uruapense distingue en forma anual a personas físicas o morales, así como a instituciones, que por sus altas virtudes cívicas, entrega y servicio a la población, con la presea de referencia en ocasión del homenaje a los Mártires de Uruapan.
En su oportunidad, el director del nosocomio dio a conocer que se trata de una distinción que impulsará aún más a todas y todos los trabajadores de la unidad que encabeza, para continuar el servicio hacia la población de las distintas regiones que abarca, como son la meseta purépecha y tierra caliente.
Señaló que el HGZ No. 8 es un hospital híbrido, que atiende tanto las patologías más comunes como a pacientes con COVID-19, y que en esa lucha no existe descanso ni claudicación, sino voluntad de servicio.
Dicha presea fue instituida en el marco de la conmemoración del sacrificio de los liberales José María Arteaga, Carlos Salazar, Jesús Díaz, Trinidad Villagómez y Juan González, por mandato de Maximiliano, el 21 de octubre de 1865, en la plaza que ahora lleva el nombre de los “Mártires de Uruapan”.