• En 53 municipios de la geografía estatal, el secretario Rubén Medina Niño, distribuyó los recursos que beneficiarán a más de 5 mil familias del campo
Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2020. Con el firme propósito de incentivar los diferentes cultivos en 53 municipios con comunidades de pequeños productores, el Gobierno de Michoacán distribuyó 30 millones de pesos para incentivar a más de 5 mil familias de hombres y mujeres del campo que siembran principalmente maíz y hortalizas.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en los últimos días de este mes ha realizado una intensa gira de trabajo por diversas regiones de la geografía michoacana para hacer entrega de estos recursos que representan un importante aliciente para impulsar la siembra de maíz, sorgo, trigo, avena y hortalizas, por citar algunos.
Al respecto, el funcionario dio a conocer que estos recursos serán utilizando para incentivar cultivos en más de 21 mil hectáreas de municipios como San Lucas, Arteaga, Tzitzio, Zacapu, Churumuco, Chinicuila, Carácuaro, Epitacio Huerta, Juárez, Quiroga, Tiquicheo, Tlazazalca, Apatzingán, Yurécuaro, Tacámbaro, Tepalcatepec, sólo por citar algunos.
Es importante destacar que estos recursos se entregaron a hombres y mujeres de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, principalmente. El objetivo es que estos recursos coadyuven en alentar cultivos para el autoconsumo de las familias del campo.