La Diputada Electa Nalleli Pedraza Huerta, aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, es tiempo de mujeres en Michoacán, ya que indicó es hora de reivindicar la historia y la lucha de las mujeres que nos han abierto camino.
“El estado de Michoacán no es la excepción, es tiempo de que las michoacanas y los michoacanos avancemos en la transformación y seamos gobernados por una mujer”.
Pedraza Huerta resaltó que no se puede pensar que solamente los hombres pueden encabezar los trabajos de gobierno del estado den Michoacán; ya que es estado que está preparado para que sea una mujer quien ejecute las acciones, los recursos y actividades para la Transformación de la entidad.
“Necesitamos un Michoacán más digno y humanista y esta transformación se puede lograr con una mujer encabezando la gubernatura, porque las mujeres no solamente somos más incluyentes y dedicadas, sino que somos más responsables y ahorrativas lo que se convierte en una ventaja al manejar las finanzas públicas”.
Apuntó que además, las mujeres son quienes mantienen un contacto más cercano con las poblaciones vulnerables como son las niñas, los niños, los jóvenes, las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y la comunidad LGBTTTIQ+.
La Diputada Electa Nalleli Pedraza, resaltó que en Michoacán se tiene que tomar en cuenta la Paridad de Género en la gubernatura, tal como se realizó ya en el Congreso, donde el 50 por ciento está representado por mujeres guerreras, luchadoras; no solamente por el asunto de representación estadística, sino porque es nuestro derecho y porque más de la mitad de la población somos mujeres.