Por esteban Salomón
Para Francisco Zamudio Muñoz, presidente de la organización social “PODEMOS” la actitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en torno a presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para clarificar la figura del delegado impuesto por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que en este caso sería Roberto Pantoja Arzola, es una actitud de desesperación política.
Bajo ese tenor, Zamudio Muñoz valoró que el ejecutivo federal lo ampara el artículo 89 de nuestra carta magna que a la letra dice “El poder Ejecutivo lo representa un solo hombre y él puede disponer quien será su representante en los estados. Así como cada gobernador puede nombrar un representante en el centro del país. “analizando lo anterior quiere decir que López lo sustenta la razón. puntualizó el también licenciado de profesión.
Fue así que, el líder de “Podemos” Francisco Zamudio Muñoz estimó que la actitud del gobernador Silvano Aureoles es de desesperación, nerviosismo al saber que dentro de poco dejará la gubernatura de Michoacán y ya no cantará con protección alguna.
El también secretario de Relaciones Sociales del Colectivo de Organizaciones Civiles Francisco J. Mujica que preside el jurista José Manuel Plata Báñales, acentuó que es hora de sumar y no de restar para el bien común de Michoacán.