• El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional condena el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla
• La violencia y la inseguridad se le salió de las manos al Gobierno Federal, acusan Diputados federales del blanquiazul
• Es lamentable que autoridades federales mantengan en el abandono a los municipios y los deje a merced de la delincuencia organizada
Morelia, Michoacán, a 10 de marzo del 2022.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena de forma enérgica el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, y exige al Gobierno Federal una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, ante los graves hechos que realizó la delincuencia organizada en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN en Michoacán, exigió a las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), realizar una investigación a fondo para que el cobarde asesinato de César Arturo Valencia no quede en la impunidad.
“Acción Nacional exige al gobierno Federal el cambio de la estrategia de seguridad en Michoacán, donde la delincuencia organizada ha rebasado las acciones de la Federación en todas las regiones de Michoacán, provocando que las y los michoacanos queden a merced del crimen organizado”, advirtió.
En tanto, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a conjuntar esfuerzos para generar una nueva estrategia que permita a las y los michoacanos vivir en paz.
“Es inadmisible que el alcalde de Aguililla haya sido asesinado cuando los gobiernos Federal y Estatal habían anunciado en días pasados que el municipio había sido recuperado de las manos de la delincuencia”, sostuvo Estrada Cárdenas.
DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN EXIGEN RESTABLECER LA PAZ EN MICHOACÁN
Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán tras condenar el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, exigieron al gobierno federal restablecer la paz en el estado y en el resto del país, donde ha quedado claro, que la violencia y la inseguridad se le salió de las manos a la autoridad.
Encabezados por el diputado federal, Rodrigo Sánchez Zepeda, exigieron a la autoridad establecer una estrategia que dé verdaderos resultados y les regrese la paz a las familias michoacanas, luego de que, hasta el momento, se ha demostrado lo contrario.
“Desde aquí en el Congreso le exigimos al gobierno federal verdaderos resultados o que modifiquen la estrategia de seguridad, no solamente en Michoacán, sino en todo el país”, elevaron la voz los legisladores del albiazul.
“México vive en la inseguridad total y esto no puede continuar así” e hicieron referencia a los enfrentamientos armados en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Uruapan y Villamar, pese a los operativos anunciados por el gobierno federal.
Finalmente, demandaron investigar y castigar a quien resulte responsable del asesinato de Valencia Caballero.