Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2021.-La Asamblea Estatal de Bases Morenistas, exigió a Morena piso parejo y, sobre todo, transparencia, a fin de evitar imposiciones y la llegada de oportunistas como precandidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales en Michoacán.
Durante la tercera sesión de la asamblea estatal, encabezada por Juan Pérez Medina, Martín López, entre otros dirigentes expresaron que el objeto de la convención es impedir que el partido fuera borrado del actual proceso electoral: sobre todo del proceso electoral interno que hoy transcurre.
Indicaron que después del 2 de febrero, en que los representantes de esta asamblea se reunieron
con el enviado del CEN, el presidente del Consejo de Morena y el Coordinador Estatal, en donde fijamos nuestras exigencias sobre el proceso electoral, la revisión de la coalición con el PT, la no reelección y la transparencia en la elección de candidatos.
Destacaron que se vieron coronados los esfuerzos en varios planteamientos: se modificó la coalición que en donde el PT lleva bandera, se realicen encuestas con la participación de los
aspirantes de Morena y se reconozca al mejor posicionado, así como la instalación de una mesa de unidad estatal en Morelia.
Por otro lado, manifestaron que esto representa una oportunidad para que los compañeros de Morena hagan valer la fortaleza de sus expectativas de donde surjan verdaderas opciones de cambio que permitan enfrentar de mejor manera a la coalición de la derecha PRD, PAN y PRI.
Finalmente coincidieron en que se debe enfrentar el proceso en las mejores condiciones, porque en Michoacán tienen el reto de ganar la elección de manera contundente y amplia, porque se trata del futuro que queremos a corto y largo plazo.