* A los altos funcionarios se les olvida su clase de cívica
* No todo es tener un papel colgado a la pared
Morelia, Michoacán. a 18 de mayo de 2022.,- EL Secretario del Comité Ejecutivo Delegacional de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, envió un mensaje a los trabajadores de la educación, así como a funcionarios de esta dependencia.
Inició su mensaje felicitando a Morelia por su 481 aniversario y recordó a todos los personajes que han dejado una huella en nuestra ciudad, sin embargo, se refirió al pasado 10 de mayo, fecha en la que desafortunadamente poco a poco se van extinguiendo las tradiciones, por lo que manifestó su desagrado por la actitud y rechazo de las autoridades a tan sensible y conmemorativo día, ya que la que dirige esta Secretaría “mujer y madre” Yarabi Ávila, no tuvo la sensibilidad ni respeto a sus compañeras de institución.
Más adelante mencionó una segunda fecha muy importante para este gremio como es el 15 de mayo, día del maestro, lamentó que de manera escueta y sin un gramo de educación se les olvidara quien los enseño a escribir y a darles las bases para estar hoy donde se encuentran, tanto a la secretaria de Educación como a nuestro Gobernador del estado.
El dirigente mencionó la falta de respeto para los compañeros al minimizar y de alguna manera descalificar el esfuerzo, trabajo y dedicación que día a día hacen los verdaderos docentes que han dado su vida y la seguirán dando por amor y vocación a lo que hacen.
“Gran sorpresa al ver que en diferentes medios de comunicación tanto impresos como digitales, si hubo una felicitación en todo lo alto para el equipo de fútbol de la Liga de Ascenso, el cual ni siquiera llega primera división, pero a los maestros si nos dieron ese lugar, de segunda”, dijo amargamente Macedo Negrete.
El profesor Juan Manuel Macedo lamentó y recrimino la insensibilidad de todos y cada uno de los que se dicen funcionarios, donde por más de 2 años perdimos cientos de compañeros del sector educativo y nunca hubo una esquela de solidaridad ni siquiera en lo general para sus deudos, pero se nota cuando se divide esto en clases sociales o de rango jerárquico.
“¿Qué tanto odio le tienen a los maestros, qué tanto coraje, qué les hemos hecho como para que odien tanto al magisterio? que no se les olvide que gracias a un maestro saben leer y escribir.”
Por otro lado, comentó la falta de respeto, de tacto y de educación por parte de la titular de esta Secretaría, ya que por una y mil formas se han solicitado audiencias con ella para resolver los problemas de los compañeros trabajadores, pero a ella parece que eso no le importa, prefiere fotos y dar regalitos para simular el trabajo mal hecho que ella encabeza.
El Secretario General de la D-III-6, mostró documentos para todas y cada una de las instancias que corresponden donde se han enviado las peticiones de audiencia, especialmente al Gobernador, ahí mismo le han indicado que ella como titular y responsable debe de atender y una vez más no se ha concretado esta reunión, simplemente porque ella no lo quiere.
Una vez más el dirigente sindical de esta Delegación se pregunta ¿Por qué tanta aberración, odio y rencor cuando venimos de sangre de maestros? y se responde asimismo “No entiendo”…
Exigió a las autoridades que a la brevedad posible se dé el pago a los compañeros de 30, 40 y 50 años de servicio, ya que por causas desconocidas no se está cumpliendo con la entrega en tiempo y forma de estos recursos.
Mandó un mensaje a todos los funcionarios diciendo, que él, si pone en práctica sus clases que todos recibimos en la secundaria de civismo y como dice: “su jefe, su presidente, digo lo que pienso y si a alguien le caigo mal, lo siento”.
¡Seguiré levantando la voz, seguiré haciendo el trabajo que ustedes no hacen, seguiré defendiendo lo hecho y ganado hoy!
El profesor Macedo concluyó su mensaje diciendo que lamenta profundamente tanto profesionista de la salud (médicos) que estudiaron 5, 6 años con esfuerzo y mucho sacrificio y hoy no hay trabajo en Michoacán, pidió y exigió respeto por parte de la autoridad sea quien sea, ya que todos y cada uno de sus trabajadores, ante todo somos seres humanos y la educación es universal.