Morelia, Michoacán, a 27 de julio del 2022.- La diputada local suplente Gabriela Cázares Blanco fue quien dejó pasar a la feminista violenta que irrumpió el 6 de julio del presente año en el recinto del Poder Legislativo para agredir verbalmente a un diputado y para echar una bengala de humo en contra de todo el Pleno de Diputados.
Además, la agresora fue identificada como Verónica Loayza, quien además actualmente tiene una relación laboral con la Secretaría del Migrante de Michoacán y su titular, Brenda Fraga.
Todo ello lo reveló el diputado del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien acentuó que tanto la diputada Gabriela Cázares, como la titular de la Semigrante, Brenda Fraga, deben responder por el Complot Feminista dentro del Congreso del Estado, pues son las autoras intelectuales detrás las agresiones que han recibido diferentes diputados que han manifestado su convicción por defender la vida.
“Ha quedado revelado el Complot Feminista que se ha gestado en el Congreso del Estado en mi contra y en contra de los defensores de la vida, pues se me ha informado que fue la diputada Gabriela Cázares quien permitió el aceso a la feminista que me agredió a mi y al pleno entero, el pasado 6 de julio, además, que ha quedado descubierto que la agresora fue Verónica Loayza, una feminista con un largo historial, que actualmente tiene una relación laboral con la Secretaría del Migrante”, dijo.
De este modo, el diputado remarcó que no se puede permitir que los recursos de la Secretaría del Migrante se usen para la formación de feministas radicales y agresivas, mucho menos para la financiación de grupos feministas.
Así, advirtió que también la Semigrante facilita que recursos internacionales fluyan hacia Michoacán para fortalecer el Movimiento de Feminsimo Radical y Violento, además que estos recursos, permiten la manutención de asociaciones civiles feministas que promueven la violencia.
Así, remarcó que debe desaparecer la Secretaría del Migrante y sus recursos deben ser entregados de forma directa a los migrantes, mediante programas de la Secretaría del Bienestar.
Igualmente, advirtió a toda la ciudadanía y en especial a los padres de familia, que no permitan que sus hijas caigan en organizaciones modernas de feministas, pues esto implicará que caigan en redes de agresión y violencia y que, eventualmente, cometan delitos y violenten la ley y la integridad de otros ciudadanos.