* Se busca la cancelación del existente para el buen manejo de residuos sólidos del municipio.
Tarímbaro, Michoacán 03 de diciembre de 2021.- El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, en reunió con la directora de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Gladyz Butanda Macías, planteo la urgente necesidad de cancelar el relleno sanitario a cielo abierto que se ubica en este municipio y abrir un nuevo “Relleno Sanitario” que no sea riesgo para población ni medio ambiente.
Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo municipal de Tarímbaro dio a conocer la importancia de mantener un manejo adecuado de los residuos y proteger la tierra de riesgos de contaminación, debido a que la mayoría de la superficie territorial de Tarimbanense se decida a la producción agropecuaria y por ende expuso la necesidad de cancelar el relleno sanitario a cielo abierto que representa un foco de infección para la población.
Asimismo, solicitó el impulso de la Semaccdet para el proyecto de un nuevo “Relleno Sanitario” que cumpla con las medidas sanitarias y no sea un riesgo de contaminación ni amenaza para las y los tarimbanense. Para ello, este proyecto exige trabajar en coordinación con esta secretaría y planificar el desarrollo urbano.
En respuesta, la titular de la Semaccdet, Gladyz Butanda reiteró el compromiso del Gobierno en Michoacán, que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, con Tarímbaro y va a revisar y analizar el proyecto para mejorar la vida de los habitantes de este municipio.