Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.- Con el objetivo de reforzar los vínculos con los diversos sectores de la ciudadanía, entre ellos el estudiantil, y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana, este día, a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una plática sobre el uso de medios informativos y redes sociales.
Personal de la AIC, encabezados por la agente investigadora, Lizbeth Buenavista Roa, encargada de realizar dicha ponencia, explicó a alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas los diversas conductas delictivas que pueden encontrarse en internet, y que de no tomarse medidas preventivas pueden atentar contra la ciudadanía.
La ponente, detalló al estudiantado la importancia de que cuenten con información relacionada a este tema, la cual no solo les sirve para prevenir ser víctimas de alguna conducta que pueda derivar en delitos, sino para su formación profesional.
De esa forma, enlistó diversas recomendaciones tales como no compartir fotos de carácter privado, no aceptar a personas desconocidas en sus redes sociales, evitar publicar información que pueda ser utilizada en su contra para cometer algún delito y sobre todo, mantener constante comunicación entre las familias.
Buenavista Roa, comentó que, debido a que en la actualidad la mayoría de las personas usa dispositivos electrónicos con acceso a internet, estos peligros no son necesariamente privativos hacia la juventud, por lo cual detalló hizo énfasis en tomar en cuenta las recomendaciones antes mencionadas.
La FGE refrenda su compromiso de mantener estrecha comunicación y trabajo interinstitucional para coadyuvar en el desarrollo integral de la juventud michoacana.