* El diputado del PRI, marcó su postura en torno a la agresión que se ha dado contra Baltazar Gaona
Antonio Tinoco Rojas
Morelia, Michoacán, a 6 de junio del 2022.- Es impermisible que se recrimine a un diputado por su ideología, afirmó tajante en la máxima tribuna del estado, el diputado del PRI, Marco Polo Aguirre.
Fijo su postura sobre los ataques que han efectuado grupos feministas contra el diputado Baltazar Gaona por su ideología y por haber propuesto la Ley de Desarrollo Social.
“No debemos permitir que a ninguno de los legisladores se le señale por su pensamiento, no se puede permitir que a un diputado se le recrimine por su ideología, además, por ley, no se puede recriminar a un diputado”, advirtió hoy en tribuna del Poder Legislativo el representante popular priísta.
Así, el legislador tricolor aseguró que por ley se debe permitir a los legisladores expresar y defender sus ideas, pues en esto radica el sistema legislativo y democrático del país y del Estado.
Sin ser defensor del diputado del PT, Baltazar Gaona García, el priísta Marco Polo Aguirre demandó al Congreso del Estado garantizar la seguridad para todos los legisladores y asegurar el correcto desarrollo de las sesiones y reuniones de comisión de los representantes populares.