– Ferrer no es dirigente CATEM
– CATEM no para obras los trabajadores sí, pero este no fue el caso
– Transportistas no piden privilegios solo justicia
– Dueños de la obra con transportistas
Morelia, Mich., a 15 de Agosto de 2019.- “Desde hace años, José Alfredo Pérez Ferrer ha abusado de los transportistas materialistas; los subcontrata a cambio de quedarse con aproximadamente el 20 por ciento de su pago y más y cuando cobra por la obra, no les líquida su 80 por ciento restante, jinetea su dinero y tiene adeudos con asociaciones de casi todo el estado, no tiene límites en su condición de explotador”.
Así lo señaló esta tarde el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Federación Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua quien destacó además, que Pérez Ferrer, no es dirigente estatal CATEM, él dijo, es parte de un sindicato materialista adherido a la CATEM nacional.
Martínez Pasalagua abundó al respecto que diversas agrupaciones de transportistas de carga pesada en la entidad, solicitaron su adhesión a la CATEM Michoacán en busca de apoyo ante lo que han calificado como “tropelías que en su contra comete Pérez Ferrer que no solo abusa de su condición como contratista sino que además, amaga con dejarlos sin trabajo.
Ayer, hizo lo que quiso bajo el amparo o complicidad en la administración del presidente de la República Enrique Peña Nieto y así lo presumía y hoy, se dice protegido del Senador Cristóbal Arias”.
En relación a una obra agroindustrial que se realiza en Santiago Undameo, “es mentira que la bloqueó la CATEM ni tampoco los dueños, fue el mismo Pérez Ferrer quien lo hizo porque en esta ocasión, transportistas materialistas y los dueños dialogaron respecto a este tipo de esquemas que consideran injustos”, precisó.
Los transportistas abundó en el mismo sentido, no están pidiendo privilegios sobre otros sino lo justo respecto a sus condiciones de trabajo; van perdiendo el temor a las represalias como fala de trabajo y han coincidido que, “con el apoyo de la CATEM, es momento de quitarle el antifaz a quienes abusan de la necesidad de otros”.
De lo anterior apuntó finalmente Martínez Pasalagua, existe la evidencia de la relación trabajadores y dueños de la obra y, “sobre la denuncia que adelantó Pérez Ferrer que interpondrá en mi contra, yo confió en las instituciones que imparten justicia y también, en las leyes”, expresó.