Con el tema “que comience la función”, 300 niñas y niños disfrutarán de 4 semanas con diferentes actividades
Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2019.- Más de 300 niñas y niños disfrutarán del Curso de Verano que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, el cual inició este día, para concluir el próximo dos de agosto.
El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), “José Ma. Morelos”, como cada año, lleva a cabo este curso que permitirá a los niños de la comunidad, Centros de Asistencia Social y personas con discapacidad, aprovechar este periodo vacacional para vivir una nueva experiencia de aprendizaje cultural, artístico y deportivo en un entorno seguro y divertido.
Durante la inauguración, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, agradeció a los padres de familia por elegir esta institución al cuidado de sus hijos en este Curso de Verano: “gracias por confiar en nosotros en dejar a sus hijos durante un mes, donde trabajarán, aprenderán, conocerán nuevos amigos, y sobre todo, se divertirán mucho, detalló la directora.
“Recuerden que vamos a hacer un trabajo especial por la ecología, con nuestro medio ambiente, así que les pido que todos cooperemos para mantener limpia nuestra área y no tirar basura para ayudar al cuidado del planeta, siempre divirtiéndonos, siendo alegres y felices”.
Además, felicitó y agradeció al equipo del Centro de Arte por estar siempre innovando y por mejorar los trabajos en favor de la niñez michoacana, así mismo agradeció a los 16 pasantes de las universidades: Vasco de Quiroga (UVAQ) y la Latina de América (UNLA); el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED), y a los 16 talleristas que trabajarán con las niñas y niños.
También informó que los participantes, además de divertirse, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales y personales tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales para una adecuada convivencia en la sociedad.
Entre las actividades que podrán disfrutar, se encuentran: baile, arte reciclado, capoeira, arte en hilo, arte circense, juegos para la paz, cross kids, artes plásticas, huerto, arte muralista, teatro, futbol, juegos autóctonos y baile urbano.