Morelia, Michoacán a 22 de Julio del 2019.,- Las brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, continúan trabajando en diversos puntos de la capital michoacana, para retirar los desechos que fueron arrastrados por la lluvia y así evitar taponamientos en los sistemas de drenaje.
El titular de la referida instancia municipal, Ramón Baltierra Sánchez, informó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se implementaron operativos de retiro de basura en las zonas que presentaron problemas de encharcamientos a raíz de la tormenta que azotó a la ciudad el pasado domingo.
Se trata, dijo, de la Avenida Poliducto, Avenida Juárez y Prados Verdes, lugares en donde regularmente ocurren contingencias durante las lluvias, principalmente encharcamientos que impiden el libre tránsito de automóviles por algunas calles y el ingreso de agua en viviendas.
Explicó que las acciones de limpieza se hacen en colaboración con los vecinos y consisten en el retiro de lodo, desechos inorgánicos y orgánicos, que fueron arrastrados por la tormenta.
Mencionó que durante el transcurso del día se desplegarán brigadas en otros puntos que se requieran, dando respuesta a los reportes ciudadanos que solicitaron el apoyo del municipio para el retiro de basura en sus calles.