12 de diciembre de 2019. Morelia, Michoacán.- Actualmente, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, es considerado como la mejor institución formadora de ingenieros a nivel nacional, en la categoría de instituciones, facultades, escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional, así lo validó la Asociación Nacional la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenierías (ANFEI) y lo reconoció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Para continuar con esta formación educativa de calidad y la consolidación del Campus 2, el director del ITM, José Luis Gil Vázquez y la comunidad estudiantil tecnológica agradecen a los legisladores locales su apoyo por la propuesta aprobada en el pleno, para que el próximo año, se considere dentro del presupuesto educativo una mayor aportación al Tecnológico de Morelia.
Esta Casa de las Ingenierías también reconoce el apoyo que brinda el gobierno estatal por la construcción de una Unidad de Usos Múltiples al aire libre en el Campus 2, que sin duda fortalecerá las actividades de formación integral de los cerca de seis mil estudiantes que integran la matrícula de este centro educativo.
El Tecnológico de Morelia cuenta con certificaciones institucionales, reconocimientos nacionales e internacionales; tiene el 100 por ciento de sus programas de posgrado en ciencias inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el 100 por ciento de su matrícula evaluable inscrita en programas de calidad; además, tiene todos sus programas educativos de ingeniería acreditados. Cuenta, también, con las Certificaciones ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental e ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y la más reciente Certificación de Espacio 100 por ciento Libre de Plástico de un solo uso.
De esta manera, la petición que aprobaron los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo, para que considere dentro del presupuesto del sector educativo del próximo año, una mayor aportación para esta Casa de las Ingenierías, permitirá coadyuvar en la calidad en la formación del estudiantado en diversas actividades y equipamiento.
El exhorto lo presentó ante el pleno, la diputada Yaraví Ávila González, suscrito por todas las fracciones parlamentarias en la sesión del pasado miércoles.