08 de enero de 2021. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia realizó la primera auditoría interna de este año en curso, correspondiente al periodo 2020 que tiene como objetivo medir cuál es el grado de eficacia del Sistema de Gestión Integrado.
El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, dio la bienvenida al personal deseándoles que este 2021 sea un año de logros para la institución y precisó que para el TecNM Campus Morelia es primordial mantener el certificado del Sistema de Gestión Integral que permitirá conocer el avance del cumplimiento de la normatividad existente.
“Nuestra institución está comprometida con brindar una formación profesional con calidad y estas acciones reflejan el compromiso de nuestra institución de trabajar y brindar un servicio educativo integral y comprometido con la sociedad y el medio ambiente, así se refleja con las evaluaciones internas y organismos externos”, enfatizó el director.
Algunos de los objetivos es cumplir las características de calidad definidas del servicio de enseñanza aprendizaje que se tiene en el Instituto y al que todo el personal responde en todos los términos de calidad, el cual también incluye un enfoque de desempeño ambiental.
Norma Angélica Flores Damián, coordinadora general y representante de la dirección del Sistema de Gestión Integrado con el apoyo del Coordinador Ambiental, Arturo Rangel, precisó que con esta evaluación se podrá medir cuánto se han alcanzado las metas establecidas en el Sistema de Gestión Integrado ya que el TecNM Campus Morelia cuenta con el Certificado de Sistema Integrado de las Normas 9001 relacionada con Gestión de Calidad y la Norma 14001 correspondiente a Gestión Ambiental.
Para la comunidad tecnológica del ITM es importante este año porque en este 2021 se vence el periodo de vigencia del Sistema de Gestión Integrado, por lo que la institución se prepara recibir la segunda auditoría de vigilancia de sostenimiento del certificado, que podría desarrollarse en el mes de febrero por parte de los organismos certificadores externos.
Durante la auditoría se evalúan seis procesos estratégicos del Instituto que son: Planeación, Vinculación, Calidad, Ambiental y Administración de los Recursos