El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas del juicio presentado por
Javier Favela, periodista de La Voz de Michoacán, acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para apersonarse en la audiencia de ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas, en la etapa final del juicio administrativo iniciado por la diputada Liz Hernández en contra del dirigente perredista Octavio Ocampo Córdova por presuntos actos constitutivos de violencia política en razón de género.
En la sede de la Coordinación de lo Contencioso Electoral, con la total ausencia física de Octavio Ocampo y de Liz Hernández, la abogada defensora del comunicador, Mónica Ferreyra García, ofreció pruebas y objetó la defensa escrita de la quejosa. En las próximas horas, el expediente del Procedimiento Especial Sancionador (PES) será remitido al Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) para resolver el fondo del asunto.
El periodista confirmó que está preparando la impugnación jurídica del fallo “mordaza” del TEEM, lo que implica volver a judicializar la medida cautelar del IEM, acudiendo ahora a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).