El cantante fue acompañado por el BAFOM, el cantautor veracruzano Jeisel Torres, la Tuna Nicolaita, el guitarrista Juan José Chávez, y el artista Alejandro Castro.
Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2019.- “Un canto de libertad, un canto con todos” fue lo que se vivió en el concierto rumbo a los 50 años de carrera del cantante Joaquín Pantoja, quien se presentó en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH para conmemorar con el público su tiempo en los escenarios.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para la realización del concierto, el artista estuvo acompañado por el Ballet Folklórico de Morelia, el cantautor veracruzano Jeisel Torres, la Tuna Nicolaita, el guitarrista Juan José Chávez, y Alejandro Castro.
“Por interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco por apoyar a los artistas que hay en el Municipio, y quienes tendrán sus eventos en la capital michoacana, en SeCultura reforzamos, acompañamos e impulsamos cada una de sus actividades para beneficio de la ciudadanía y Juntos Transformar Morelia”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.
El evento con entrada libre logró atraer la mirada de público de distintas edades que por más de una hora, disfrutó de la música, la danza y el talento de cada uno de los participantes que fueron arropados por el aplauso del respetable.
“A largo de una carrera de más de 45 años, con giras artísticas y múltiples eventos donde he participado, la experiencia acumulada y la oportunidad de poder conjuntar esfuerzos con otros talentosos músicos apasionados por nuestra música, me da la certeza de que se va por el camino correcto y la preservación de nuestra identidad musical”, explicó el músico.
Los asistentes disfrutaron de esta forma de una velada entre amigos, de una bohemia con baile, donde el cariño, el recuerdo y la intimidad entre cómplices, más que artista y público, fue vivida en cada número que conformó el programa, en el cual se escucharon piezas como: “Mi México de ayer”, “Solo le pido a Dios”, “El arriero”, “Las bodas de Luis Alonso”, y la poesía “Almas Tristes”.
Sobre Joaquín Pantoja
El compositor uruapense ingresó al taller de Música de la Casa del Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México, ahí aprendió “Recuerdos de la alhambra”, “Historias de amor”, y “Romance anónimo”.
Llegó entonces la oportunidad de estudiar en Alemania, sin embargo, no deseó dejar su país y optó por quedarse y presentarse en los foros más representativos de México, como el Teatro Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Mérxico, el Teatro Degollado de Guadalajara, el Teatro Juárez de Guanajuato, así como en programas televisivos como “24 horas” y “Siempre en Domingo”.